CRIMEN EN LEGAZPI / LAS REACCIONES

DN dice que el agresor no está afiliado

El Mundo, 13-11-2007

El responsable de Relaciones Exteriores de Democracia Nacional (DN), Juan José Pérez, aseguró ayer que su partido no tiene «nada que ver» con el asesinato del menor de 16 años en la estación de Legazpi y resaltó que esta formación está sufriendo un «linchamiento político totalmente irracional y absurdo» con el objetivo de «criminalizar» su oposición a la «inmigración ilegal y masiva que padece España», informó Europa Press.


Pérez explicó que el presunto autor del apuñalamiento, identificado como Josué Estébanez, de 24 años y militar de profesión, no es militante de Democracia Nacional porque los militares «no pueden estar sindicados políticamente».


Además, apuntó que la Dirección de DN tiene «dudas» de que este joven acudiera a la manifestación que este partido político había convocado para el domingo, bajo el lema Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración, en Usera.


El portavoz de Democracia Nacional destacó que su partido «condena radicalmente la violencia y la muerte del menor» y que en el momento en el que se produjeron los incidentes en Legazpi, las 200 personas que participaban en su concentración estaban siendo «identificadas y cacheadas» por miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)