CRIMEN EN LEGAZPI / LA POLEMICA

MESTRE: «HA SIDO UNA AGRESION IDEOLOGICA»

El Mundo, 13-11-2007

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, aseguró ayer que no hay tinte racista en el asesinato del joven de 16 años que murió apuñalado el domingo.


Mestre, que acudió al acto de presentación de los 917 nuevos policías destinados a Madrid, consideró que se trata más de una agresión «ideológica violenta», informa Efe.


La delegada afirmó además que habrá tolerancia cero con este tipo de actuaciones y pidió que confíen en que el Gobierno, la Policía y la Delegación del Gobierno van a trabajar para que no vuelva a suceder esto.


Añadió que la Policía tiene un «férreo control» de los grupos violentos de ultraderecha y también dijo que de aquí al 20 – N hay que redoblar los esfuerzos, y que la Policía está incrementando su atención para evitar futuros altercados.


Por otra parte, el acto de ayer supuso la incorporación de más de 900 policías para la región. De ellos, unos 500 irán destinados a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y a las comisarías locales.


El resto permanecerá en los servicios centrales. Es decir, tendrán sede en el complejo policial de Canillas, pero su radio de acción será todo el territorio nacional.


La delegada del Gobierno destacó durante su discurso que ayer [por el domingo] «fue un día triste en Madrid». Mestre recordó a Francieli Da Silva, la brasileña asesinada presuntamente por su pareja en la madrugada del domingo en Ciudad Lineal. Además, explicó que la mujer no había puesto ninguna denuncia ni había solicitado ninguna orden de protección o de alejamiento.


La delegada también habló de Carlos Javier Palomino, víctima de «la violencia ideológica extremista», y aseguró que aunque esos dos sucesos han hecho que el domingo fuera un día triste en Madrid, eso sirve de «acicate para evitar esas situaciones y esos atentados contra la convivencia».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)