Tres nuevas pateras, con 59 inmigrantes, alcanzan las costas de Fuerteventura, Granada y Almería
ABC, 12-11-2007S. E.
ALMERÍA/GRANADA. Con altibajos, pero de forma incesante. No ha habido un solo día esta semana sin que haya arribado una nueva patera. En los últimos siete días, sólo a Canarias, han llegado casi un millar de irregulares. Ayer, tres nuevas barcazas alcanzaron las costas de Motril, Fuerteventura y Almería.
La más numerosa fue interceptada en la localidad granadina de Motril. A bordo viajaban 32 subsaharianos, todos varones, según fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación fue avistada a siete millas de la costa por el SIVE de la Guardia Civil, a las seis de la mañana. Todos se encontraban en buen estado.
Unas horas antes, los agentes de la Benemérita rescataban a 14 varones, entre los que había un herido leve. Intentaban llegar a la costa del Cabo de Gata (Almería) en una patera. La barcaza había sido detectada el sábado por la tarde por un helicóptero francés y de inmediato se activó el dispositivo de rescate para trasladar a todos los inmigrantes hasta el puerto de la capital almeriense, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja hacia las ocho de la tarde.
Fuentes de Cruz Roja informaron que trece de ellos aseguraron ser argelinos, mientras que el otro dijo que era marroquí. Recibieron asistencia, aunque su estado era bueno y pasaron a disposición de la Policía Nacional. Agentes de este Cuerpo confirmaron ayer que las pruebas oseométricas han revelado que 31 de las 40 personas que llegaron en patera el sábado a El Ejido son menores.
La embarcación interceptada en Fuerteventura llegó al municipio de Pájara en torno a las cinco y media de la madrugada. No se sabe cuántas personas tocaron tierra. La Guardia Civil detuvo a 13 durante el rastreo por la zona.
(Puede haber caducado)