Un menor muere de una puñalada en una pelea en el metro de Madrid
Hubo cuatro heridos por arma blanca y nueve a causa de gases lacrimógenos
Diario de Navarra, , 12-11-2007Grupos radicales protagonizaron ayer una nueva batalla campal en el metro de Madrid en la que participaron jóvenes de ideología neonazi y antifascista. El balance fue de un menor de 16 años fallecido tras recibir una puñalada en el corazón y de otras cuatro personas heridas por arma blanca, entre ellas un joven en estado grave.
Uno de los heridos fue detenido posteriormente por ser el presunto autor de la puñalada mortal. Otras nueve personas ajenas a la reyerta sufrieron de un fuerte escozor en los ojos, provocado previsiblemente, por gases lacrimógenos.
Tras una manifestación
La pelea se originó en el interior de la estación de metro de Legazpi al mediodía. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el origen pudo tener que ver con la manifestación convocada por las Juventudes de Democracia Nacional en el distrito de Usera, bajo el lema Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración. Según sus organizadores, la concentración estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.
El Samur – Protección Civil tuvo que instalar un hospital de campaña en las inmediaciones de la citada estación por la que confluyen 2 líneas de metro, para atender a heridos, ya que, además del menor fallecido tras recibir una puñalada en el corazón, y por el que las autoridades sanitarias no pudieron hacer nada, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y otras tres tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales de Madrid.
Uno de los heridos en la contienda, un joven de 20 años que se encuentra en estado grave, presenta un neumotórax provocado por las diversas puñaladas que recibió y, por ello, fue trasladado al hospital Doce de Octubre. Por su parte, otro que había sufrido cortes diversos fue llevado por una ambulancia a la Clínica de la Concepción al oeste de la capital y su pronóstico es moderado. Los otros dos jóvenes ingresaron también en el Doce de Octubre con heridas de arma blanca.
Por otro lado, un policía recibió un botellazo durante la pelea y tuvo que recibir los cuidados de los profesionales sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos, al igual que un vigilante del Metro que presentaba una crisis de ansiedad.
(Puede haber caducado)