Arribó un avión con repatriados de EE.UU.

El Universo, 10-11-2007

Noventa y seis emigrantes ecuatorianos llegaron anoche a Guayaquil repatriados desde los Estados Unidos, luego de permanecer recluidos varios meses en ese país por no contar con documentos que legalicen su estadía.

Los emigrantes, entre ellos 63 hombres  y 33 mujeres (una embarazada), estaban detenidos en cárceles de Florence (Arizona) y San Antonio (Texas), ubicadas en el sur de ese país, informó el defensor del Pueblo, Claudio Mueckay, quien estuvo al arribo del grupo junto con la subsecretaria del Migrante del Litoral, Patricia Bermúdez.

Los ecuatorianos retornaron en un vuelo privado del Departamento de Seguridad Migratoria del Interior de Estados Unidos, que aterrizó en una pista contigua al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Luego fueron trasladados en buses a la Policía de Migración del Guayas para registrar sus datos, tras lo cual partieron a sus provincias (Azuay y Cañar) junto a familiares que los recibieron en Guayaquil.

Mueckay explicó que las autoridades migratorias de EE.UU. impusieron a los emigrantes una “sanción de orden administrativa” para que pudieran retornar de inmediato.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)