LLega una patera a melilla al perderse en el estrecho

Salió de Marruecos 24 horas antes con 71 inmigrantes de origen subsahariano

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 09-11-2007

melilla. Una patera con 71 inmigrantes subsaharianos, siete de ellos mujeres y tres menores, llegó en la madrugada del jueves a la costa de Melilla. Cabe destacar que la llegada de estas 71 personas es la mayor que se produce en la ciudad desde el final de las avalanchas en la frontera que tuvieron lugar en 2005.

Sin embargo, el punto de llegada no era el elegido ya que la intención era la de arribar a las costas andaluzas, pero, por motivos que todavía se desconocen, se desvió de la ruta. Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, la embarcación llevaba más de 24 horas desorientada.

sin relación con la crisis La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, salió ayer al paso de las especulaciones que vinculaban la llegada de esta embarcación a la ciudad autónoma con la crisis diplomática entre España y Marruecos: “no tiene ninguna relación” afirmó.

De hecho, la vicepresidenta aseguró que entre ambos países existe una “magnifica relación” en las políticas dirigidas al control de los flujos migratorios, la lucha contra la inmigración irregular y las mafias y el terrorismo.

Según declararon algunos de los inmigrantes, pasadas más de 24 horas desde que los subsaharianos salieron desde la localidad marroquí de Afrau, a 60 kilómetros de Melilla, detectaron una luz, la de la incineradora de la ciudad, creyendo que habían llegado a la costa de Almería. El lugar desde el que salieron en la madrugada del día 6 es un punto habitual que utilizan las redes de tráfico de personas para sus salidas con destino a la península. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)