La llegada de inmigrantes a Canarias ha descendido un 66% entre 2006 y 2007
Canarias 7, , 09-11-2007ACN Press
Madrid
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que este año han llegado a Canarias a bordo de cayucos 9.629 inmigrantes irregulares, cifra que puso en contraste con los 30.333 que llegaron en las mismas fechas en el 2006, lo que supone un descenso de aproximadamente el 66%.
Asimismo dijo que “buena parte” de las personas que llegaron irregularmente a España este año “ya se han repatriado a su países de origen”.
El ministro hizo estas consideraciones en una respuesta oral al senador de Coalición Canaria por Tenerife y presidente del Cabildo de la Isla Ricardo Melchior, quien se interesó por la vigilancia del Ejecutivo de los ‘barcos chatarra’ que se encuentran en muchos países de Africa Occidental y por la labor de prevención del Ejecutivo para que no sean utilizados como buques nodriza.
No obstante, Rubalcaba restó importancia al uso de buques nodriza asegurando que este año sólo se detectaron dos por la marina española y senegalesa, a lo que Melchior replicó que los datos oficiales no siempre se corresponden con los reales. El pasado 16 de octubre varios pasajeros de un cayuco que llegó a La Palma reconocieron que habían sido trasladados por una embarcación mayor.
(Puede haber caducado)