Los invasores

"Canarias recibe en un sólo día tantos turistas europeos de raza blanca (26.000) como inmigrantes africanos en patera durante dos años. Espero que no se dejen engañar más"

Canarias 7, , 09-11-2007

Juan Manuel Pardellas
Las Palmas de Gran Canaria

Este lunes, llegaron 26.000 a todas las islas, sin pasar por ninguna aduana. El martes llegaron otros 26.000. El miércoles otros 26.000 más y hoy, jueves, 26.000 más. En menos de cuatro días, 104.000. Llegan en aviones, a la mayoría los recogen empresas transportistas de capital extranjero o guagüeros locales a los que les han ajustado tanto el precio que pierden dinero cada vez que arrancan el motor. Se alojan en todo tipo de cuchitriles, desde apartamentos desvencijados en montañas inaccesibles que les han o hemos vendido como primera línea de playa, hasta lujosos paraisos de bloque y cartón piedra que no tienen nada que envidiar a ningún otro destino. Cada complejo de éstos ha consumido territorio, agua, electricidad.

Fueron levantados con las manos de gentes de todo el mundo, pero sólo los disfrutan unos privilegiados a precios de risa para como se paga el lujo en otros destinos. 26.000 entran en Canarias cada día de todo el santo año. Cada día, como un constante río. Consumen vorazmente recursos, todos: los que tenemos y hasta los que no. Somos un pueblo elegido, privilegiado, que hemos sabido elegir a nuestros dirigentes, tanto que ni siquiera hemos desarrollado una potente industria primaria para autoabastecer y alimentar a estos millones de personas.

Es más fácil importar las lechugas, la carne, el pescado, la leche, el vino y los quesos, hasta las drogas, que, como demostró la UDYCO de Santa Cruz de Tenerife la semana pasada, son otro cáncer de estas islas, por lo mortal y silencioso (como la diabetes, en la que también somos líderes). Tras pasar una media de una semana, consumiendo carreteras, contaminando con sus coches, ensuciando cada rincón, asaltando literalmente los anaqueles de bebidas alcohólicas de los supermercados, regresan felices a sus confortables casas. Canarias recibe en un sólo día tantos turistas europeos de raza blanca (26.000) como inmigrantes africanos en patera en dos años. Espero que no se dejen engañar, que piensen bien qué torcidos intereses intentan manipularlos y ahora tengan claro de una vez quiénes son los invasores, por favor!!!

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)