La fiscalía pide cárcel para 5 mossos por golpear a un rumano

La Vanguardia, , 08-11-2007

BARCELONA En el escrito de la fiscalía se puede leer: “Fue un error policial”. El 27 de julio del año pasado, cinco Mossos d´Esquadra detuvieron en Barcelona a un ciudadano rumano acusado de un robo con violencia. Hubo un error en la identificación, pero el problema es que, además, el detenido sufrió lesiones durante el periodo de arresto. El fiscal ha calificado los hechos de delitos de lesiones, torturas y atentado contra la integridad moral, y pide para tres de los agentes diez años de cárcel, y siete y tres años para los otros dos.

Eran las nueve de la noche cuando Lucian y su Novia Fulga salían de su domicilio en la calle Ausiàs March para tomar un café, cuando fueron arrestados por cinco Mossos d´Esquadra. A él se le imputaba un robo ocurrido en la calle Ample un mes antes; un suceso extremadamente violento, en el que una joven fue golpeada con saña y su apartamento destrozado.

En principio, se identificó como autor de la citada agresión a Lucian, debido a que se parecía al hombre que salía en la imagen captada por la cámara de seguridad de un banco, mientras intentaba sacar dinero con la tarjeta de la víctima. Sin embargo, la joven no le reconoció en la rueda de reconocimiento, y unas quince horas después de ser detenido, Lucian quedó en libertad.

Pero entre tanto, según el escrito de la fiscalía avanzado ayer por El Periódico,el rumano recibió una paliza y fue insultado por los agentes. En el texto se lee como ya en el momento de ser detenido, y sin que los agentes se identificaran como tales, le tiraron al suelo, le pisaron la cabeza contra el asfalto y le golpearon mientras le decían: “Hijo de puta, te vamos a matar, te gusta golpear a las mujeres, te van a caer 20 años”. Lucian, que es hemofílico, fue introducido en un coche y durante su traslado a las dependencias de Les Corts un mosso le puso la pistola en la boca y le conminó a confesar el robo porque si no “lo tirarían por un barranco”. / Redacción

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)