Un inmigrante reduce a un hombre acusado de violar a una mujer y acosar a otras dos

ABC, 08-11-2007

JUAN CANO

MÁLAGA. Un inmigrante de origen nigeriano consiguió reducir a un hombre acusado de violar a una mujer y de acosar a otras dos jóvenes en la zona centro de Málaga. La actuación de este ciudadano extranjero permitió que la policía detuviera al presunto autor de la agresión sexual, que ha sido encarcelado, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las seis de la madrugada en la calle Mármoles. La víctima, una mujer de nacionalidad boliviana y de 37 años, entró en el edificio donde vive cuando fue abordada por un hombre que la introdujo por la fuerza en el ascensor. La mujer no opuso fuerte resistencia debido a que está embarazada y temía perder el feto. Según la versión de la víctima, el hombre, bajo constantes amenazas, la agredió sexualmente.

Exhaustivo reconocimiento

Alarmado por los gritos, un inmigrante nigeriano interceptó y redujo a un joven que, al parecer, huía del portal. El ciudadano extranjero lo retuvo hasta que llegó una patrulla de la Policía Local, que lo detuvo. El arrestado resultó ser A. M. F., de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Málaga.

La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde se comprobó que el feto no había sufrido daños. La mujer recibió asistencia sanitaria y fue sometida a un exhaustivo reconocimiento médico para confirmar la agresión sexual, indicaron las fuentes.

El asunto pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron una inspección ocular en el ascensor donde se produjo la supuesta violación. Los especialistas recabaron diversas muestras en el suelo del mismo.

Los investigadores de la Policía Nacional relacionaron este episodio con otro que ocurrió apenas una hora antes en la misma zona. Sobre las 5.00 horas, dos chicas jóvenes pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Nacional porque les estaba siguiendo un hombre que se estaba masturbando.

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga capital, que estaba de guardia, ordenó el ingreso en prisión de A. M. F. como presunto autor de la violación, aunque también se le relaciona con el acoso de las dos jóvenes en Armengual de la Mota.ytrry

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)