Sucesos
Cae una banda que atracaba a joyeros
El Mundo, , 08-11-2007La Policía ha detenido a dos mexicanos y tres colombianos acusados de robos con fuerza en domicilios y asaltos a representantes de joyería en la Comunidad de Madrid. Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre en torno a un ciudadano colombiano, L.R.G., alias Pinocho, que había llegado recientemente a España con la intención de asaltar a representantes de joyería. Una vez en nuestro país, se integró en una banda de compatriotas liderada por L.A.L.R., alias Rulas. Ambos habían sido investigados por cometer este tipo de delitos en Italia y Suiza, según Efe.
Después de diversas investigaciones se acreditó la participación de los detenidos en un robo cometido el pasado 24 de octubre a un representante de joyería, tras el estacionamiento de su vehículo en un centro comercial. Le habían seguido durante más de cuatro horas por las localidades de Fuenlabrada y Móstoles con la intención de sustraerle el muestrario.
Los arrestados también cometían robos con fuerza en domicilios madrileños, principalmente en el barrio de Carabanchel, a los que accedían después de fracturar los marcos de las puertas utilizando formones y destornilladores.
Se habían apoderado de numerosas piezas de joyería, ordenadores y cámaras, que vendían a receptadores de forma inmediata, y el dinero obtenido lo remitían a sus familiares en Colombia. Los integrantes de la banda fueron sorprendidos por los policías cuando se encontraban cometiendo un robo con fuerza en un domicilio de Madrid.
(Puede haber caducado)