LANZAROTE
Detenidos siete marroquíes que llegaron el lunes en una patera
El Día, , 08-11-2007La Guardia Civil detuvo ayer a 7 inmigrantes marroquíes que deambulaban por la costa de Teguise, en la que desembarcaron el pasado lunes de una patera en la que viajaban otros 6 menores varones de entre 13 y 16 años y una mujer, quienes fueron apresados horas después de tomar tierra.
La barquilla que condujo a esta expedición de inmigrantes hasta Lanzarote fue detectada por los radares del SIVE sobre las 19:30 horas del lunes cuando navegaba a cinco millas náuticas de la costa de Teguise.
Aunque un barco de Salvamento Marítimo partió a su encuentro, la patera logró llegar a tierra, lo que permitió a sus ocupantes dispersarse por la zona conocida como Playa de Las Salinas, un lugar muy rocoso y de difícil acceso.
El dispositivo de búsqueda organizado por la zona permitió a efectivos de la Guardia Civil detener, a las pocas horas de llegar a la Isla, a un grupo de siete inmigrantes, seis menores y una mujer, que dijeron ser naturales de Sidi Ifni (Marruecos). Con estas nuevas detenciones, se ha logrado detener al total de 20 personas que viajaban en la barquilla.
Como resultado del dispositivo de búsqueda, patrullas de la Guardia Civil lograron detener a otros siete inmigrantes varones adultos de nacionalidad marroquí que se hallaban ocultos y dispersados por lugares próximos al punto de llegada de esa embarcación.
Estos siete últimos, los cuales tenían sus ropas completamente mojadas y se encontraban en buen estado físico, completan el total del grupo que alcanzó la costa a bordo de esta barquilla después de que en la noche del pasado lunes fueron localizados otros trece (entre ellos seis menores varones y una mujer adulta) también de origen magrebí.
En la jornada de ayer, a estas siete primeras detenciones se sumaron otras seis que también practicaron miembros del instituto armado.
(Puede haber caducado)