El PNV pide quitar barreras físicas y mejorar el servicio de atención al inmigrante
El Correo, , 07-11-2007El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria denunció ayer que el centro de atención a personas inmigrantes, Norabide ubicado en la calle Adriano VI incumple la ley de accesibilidad y dispone de un equipamiento técnico e informático «arcaico».
En concreto, la portavoz nacionalista en el área de Servicios Sociales, Nerea Melgosa, censuró la existencia de un peldaño «infranqueable en la misma puerta de entrada» al edificio que, además «no dispone de ascensor para acceder a la primera planta». A esto, según la concejala, se suman los problemas técnicos que los funcionarios encuentran a la hora de prestar su servicio. «No tienen conexión a Internet, ni correo electrónico, ni lector de CD», aseguró.
Por ello, Nerea Melgosa instó ayer al equipo de gobierno a que se marque «un compromiso con fechas y partidas económicas» a fin de resolver «estos problemas». Y es que, según recordó, la cifra de consultas realizadas en Norabide entre enero y junio de este año superó las 1.500. La mayoría de ellas corresponde a labores de mediación y asistencia jurídica.
(Puede haber caducado)