Los acusados de un crimen niegan su pertenencia a los Latin Kings

El Mundo, 07-11-2007

Sus defensas piden la absolución por el apuñalamiento de un marroquí Cuatro de los ocho jóvenes latinoamericanos acusados de golpear y matar a puñaladas en 2004 a un chico marroquí en Rubí negaron ayer que pertenezcan a los Latin Kings, pese a que la entonces consellera d’Interior, Montserrat Tura, y la policía atribuyeron lo ocurrido a un enfrentamiento entre bandas juveniles.


Un tribunal popular juzga en la Audiencia de Barcelona a los ocho adultos procesados por el asesinato del joven de 24 años Ali M., por el que también fueron juzgados tres menores. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, piden 23 años de cárcel para los acusados, mientras que sus defensas solicitan la absolución porque ninguno admite el apuñalamiento.


El crimen de Ali M. fue el tercer episodio violento entre latinoamericanos y marroquíes, y derivó en enfrentamientos que tuvieron que ser atajados por la policía. De hecho, cuando ocurrió el crimen, la consellera d’Interior, Montserrat Tura, apuntó la posibilidad de que el fallecido formara parte de una banda juvenil de origen magrebí que pudo haberse enfrentado con otra latinoamericana.


Sin embargo, a preguntas de la Fiscalía, los acusados Nilson O.L., Jefferson Fabián A.S. y Juan José C.J. aseguraron que no forman parte de los Latin Kings, mientras que Dennis Eduardo L.R. se acogió a su derecho de no declarar al ser preguntado sobre esta cuestión, pese a que en su declaración en el juzgado dijo que eran de la banda e incluso facilitó los apodos con los que eran conocidos.


El acusado, que inculpó al resto de procesados en el crimen, acabó reconociendo que los procesados le amenazaron mientras estuvo con ellos en la prisión de jóvenes de Barcelona, por lo que tuvo que ser cambiado de prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)