senegal permite desembarcar los cadáveres de los siete inmigrantes
Mejora el único superviviente del cayuco en el que fallecieron otras 56 personas
Diario de Noticias, 27-10-2007madrid. El buque Esperanza del Mar, que traslada los siete cadáveres de los inmigrantes rescatados por el pesquero Tiburón Tercero en aguas del Atlántico y al único superviviente del naufragio, tenía previsto llegar a Senegal durante la pasada noche, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En un primer momento, el buque español tenía previsto dirigirse al puerto de Las Palmas, en Canarias, pero las autoridades de Senegal le notificaron la autorización para atracar en el puerto de la capital senegalesa.
El único superviviente del naufragio, que ya ha recibido los primeros cuidados médicos en el buque hospitalario y se encuentra en buen estado de salud, será repatriado una vez que llegue a tierra. Mientras, los siete cadáveres, que viajan en las cámaras frigoríficas del buque para evitar su total descomposición, serán entregados a sus familias una vez que sean identificados. El cayuco partió de Nuadibú, en Mauritania, con 57 personas y que llevaban 20 días a la deriva, informó el superviviente. Los cuerpos de las otras 49 personas fueron arrojados al mar. >e.p.
(Puede haber caducado)