Milán comienza las deportaciones con cuatro rumanos
Un grupo armado con bates y cuchillos hirió a tres rumanos en Roma
Diario de Navarra, , 04-11-2007Milán comenzó las deportaciones de ciudadanos rumanos con antecedentes, informaron ayer las autoridades italianas, después de que se produjeran varios incidentes violentos en el país relacionados con inmigrantes procedentes de Rumanía, especialmente la violación y el brutal homicidio de Giovanna Reggiani, de 47 años en Roma, un crimen que enfureció a la población italiana.
Las autoridades milanesas señalaron que un total de cuatro rumanos con antecedentes criminales fueron embarcados en la noche de ayer en un vuelo de la compañía Alitalia con rumbo a Bucarest, capital de Rumanía. Asimismo, otras doce órdenes de expulsión para ciudadanos de este mismo país han sido autorizadas.
Las deportaciones son el resultado de un decreto firmado por el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, esta semana, como medida urgente tras la agresión en Roma de una mujer por parte de un inmigrante rumano que, sin embargo, no ha aliviado la tensión en el país. Con base en este nuevo decreto, las autoridades italianas podrán expulsar del país a ciudadanos europeos considerados peligrosos para la seguridad pública.
(Puede haber caducado)