Los populares acusan a Caldera de incumplir el pacto para que las ONG atiendan a los menores inmigrantes
El Día, , 03-11-2007La senadora del Partido Popular, Carmen Guerra, considera que es el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien está “incumpliendo la promesa con Canarias de que fueran las ONG las que se encargasen de la atención de los menores inmigrantes si fracasaba el pacto con las Comunidades Autónomas”, en referencia a las acusaciones de que las Autonomías gobernadas por el PP no los admiten.
Las enmiendas presentadas ayer por el PP en Canarias a los Presupuestos Generales del Estado en las que piden que se destinen 250 millones a la inmigración, de los que 50 millones serán para los menores, es la muestra de “un buen trabajo coordinado entre el Congreso, el Senado y el Parlamento”, dijo Guerra.
Asimismo, sobre las críticas que han recibido las Comunidades gobernadas por el PP ante su negativa de acoger a menores inmigrantes, Carmen Guerra aseguró que “el problema de los jóvenes debe solventarlo el Estado, porque es parte de la inmigración”.
“La inmigración de los menores es una de las secuelas de la regularización masiva (realizada por el Gobierno del Partido Socialista), por eso deben ser Caldera y Zapatero quienes asuman ese trabajo y no dedicarse a la publicidad gratuita”, aseguró Guerra. La senadora popular recordó que el Gobierno de Canarias ha dicho que es el Estado el que debe ocuparse de este problema pues el Archipiélago tiene capacidad para atender 300 menores y en este momento, según señaló, hay 800. Por ello, concluyó, “el PSOE no debe desgranar el tema de los menores y hacerse cargo de este problema”.
(Puede haber caducado)