&8220;Yo no vengo a pedir dinero ni a buscar votos&8221;
La Prensa Gráfica, 04-11-2007&8220;Yo no vengo a pedir dinero ni a buscar votos, vengo a escuchar a mis compatriotas.&8221; Así resumió el candidato presidencial del FMLN las intenciones de su visita de tres días a Los Ángeles.
Con la participación en la V Convención de Salvadoreños en el Mundo, el candidato presidencial inició el diálogo directo con los connacionales que llegaron a darle su respaldo. Aunque a la presentación de Funes en este evento se le atribuye la controversia que llevó a la renuncia de algunos miembros de la directiva de los organizadores, el candidato lo desestimó.
Frente a sus seguidores, Funes expresó su deseo de participar en un diálogo abierto con los otros partidos políticos y poder realizar debates que permitan dar a conocer los programas de gobierno que regresen la confianza electoral.
&8220;Los precandidatos del gobierno deberían participar, no tiene sentido solo controlar, deberíamos estar aquí todos para escuchar las opiniones de los inmigrantes salvadoreños y poder debatir sobre las soluciones&8221;, advirtió.
En el panel dentro de la convención dedicado exclusivamente para él, Funes trató temas como el derecho que debería tener la diáspora al voto en el exterior, también insistió en la necesidad del voto residencial, la maximización del uso de las remesas y la búsqueda de una legalización definitiva que favorezca a los indocumentados en los Estados Unidos.
Aunque no quiso dar ninguna opinión sobre los candidatos presidenciales a ocupar la Casa Blanca, Funes instó a los salvadoreños aptos para ejercer el voto en EUA a ejecutar su derecho: &8220;Aquí no soy elector, no tengo por qué opinar, pero los invito a votar por el programa que más les convenga&8221;.
Pese a que se esperaba que el candidato estuviera en la audiencia del foro sobre el futuro de la izquierda salvadoreña, Funes no apareció hasta las 7 de la noche, hora programada para su intervención, a la que acudieron aproximadamente 100 personas.
(Puede haber caducado)