Italia aprobó deportar a migrantes ‘peligrosos’

El Universo, ROMA, 03-11-2007

| EFE

‘Tinte racista’.

La Policía italiana tiene preparadas “propuestas de expulsión” de ciudadanos de la Unión Europea por razones de “peligrosidad”, tras un decreto que aprobó el pasado miércoles el Gobierno que, según medios locales, está dirigido especialmente contra los rumanos.

“Existen ya propuestas de expulsión de ciudadanos extranjeros por parte de los cuerpos de Policía”, admitió el delegado del Gobierno en Roma, Carlo Mosca, quien indicó que “la línea dura es necesaria porque frente a las bestias no se puede responder más que con la máxima severidad”. Luego suavizó sus palabras al decir que “la ecuación extranjeros igual a delincuentes es equivocada”.

El ministro del Interior, Giuliano Amato, se refirió a rumanos, ya que el decreto, que estaba incluido para su aprobación parlamentaria en medidas propuestas por el Gobierno, fue adoptado con carácter urgente después de que el martes se conoció que una italiana, Giovanna Regianni, de 47 años, esposa de un capitán de la marina, fue atacada brutalmente presuntamente por un rumano.

La Policía detuvo como sospechoso a un rumano al que halló con las ropas manchadas de sangre y al que llegó a través de una mujer, también rumana, que lo señaló como autor de la agresión.

El acusado confesó haber robado el bolso de la mujer, pero negó ser el homicida, mientras la Policía expulsó ayer a todos los rumanos que vivían en esa barriada, que será derribada en los próximos días.

El diputado Salvatore Cannavo, de Izquierda Crítica, sostuvo que el decreto “tiene un claro sabor racista”, y el líder de derecha, Gianfranco Fini, dijo que llega tarde. Su grupo alista una protesta para pedir se desmantele una zona rumana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)