Negada regularización de Angélica

El Universo, Sofía Guerrero, 02-11-2007

| BRUSELAS

En Bélgica.

La Oficina de Extranjería rechazó la demanda de regularización presentada por los abogados de  Angélica Loja (11 años) y su madre Ana Cajamarca, las ecuatorianas que estuvieron a punto de ser expulsadas de Bélgica por su permanencia irregular en ese país europeo hace cuatro años.

Precisamente por permanecer indocumentadas, ambas fueron detenidas el 30 de junio pasado y estuvieron recluidas en un centro para inmigrantes ilegales hasta el 30 de julio cuando fueron liberadas por las agresiones que sufrieron durante la aprehensión por parte de la Policía Federal.

La decisión de la Oficina de Extranjería fue comunicada a los abogados de las ecuatorianas, durante la semana de vacaciones escolares por los santos difuntos.

Los abogados de Angélica y Ana pueden entrar en un proceso de reapelación, sin que esto constituya un motivo para que las dos ecuatorianas puedan ser detenidas.

El próximo lunes, las clases se reanudarán y madre e hija estarán de nuevo en la calle, camino a la escuela.  La Policía de su barrio no la detendrá, porque tiene orden del alcalde para no hacerlo.

El padre de Angélica, Javier Loja, permanece detenido en un centro para migrantes. Aunque tiene orden de libertad, el ecuatoriano no sale de prisión por temor a ser deportado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)