Republicanos se alejan del voto de los hispanos

La Prensa Gráfica, Washington/Efe, 02-11-2007

Las posturas en contra de la inmigración pueden afectarles en 2008.

Las posiciones radicales sobre inmigración por parte de políticos conservadores como el congresista Tom Tancredo (Colorado) podrían hacer que el Partido Republicano pierda millones de votos hispanos el próximo año, según un nuevo estudio.

&8220;Guerras fronterizas: el impacto de la inmigración en el voto latino&8221;, un informe del centro conservador Americas Majority Foundation, sostiene que las políticas que generan miedo entre los indocumentados provocarán el rechazo generalizado entre los residentes legales que comparten sus raíces.

El análisis distingue entre dos enfoques: El primero es el que apuesta por medidas exclusivamente policiales en materia migratoria y defiende la expulsión de alrededor de 12 millones de indocumentados, ya sea por la fuerza o de forma voluntaria.

El segundo, que se ha bautizado como &8220;reforma migratoria amplia&8221;, opta por combinar la seguridad fronteriza con un proceso para legalizar a los indocumentados.

Richard Nadler, autor de &8220;Guerras fronterizas&8221;, concluye que en los distritos legislativos de la frontera entre EUA y México los hispanos y los líderes electos no se oponen, por principio, a hacer cumplir la ley.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)