El agresor racista del tren cambia de casa por amenazas de «latin kings»

ABC, 02-11-2007

JANOT GUIL

BARCELONA. Sergi Xavier Martín, el joven de 21 años que agredió e insultó a una menor ecuatoriana de 16 años en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat, ha cambiado de domicilio tras recibir varias amenazas de muerte, entre ellas de grupos de «latin kings». Según confirmó a ABC el abogado defensor, César Sanz, el joven, que vivía con su abuela en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), se trasladó el miércoles de la semana pasada a vivir a casa de un amigo, en la misma población, horas después de recibir dos amenazas telefónicas – una de ellas a través de un sms – de alguien que se identificó como perteneciente a la banda de los «latin kings». Sergi no tenía muchas opciones para «esconderse», ya que el juez que le mantuvo en libertad provisional le obliga, como medida cautelar, a no poder salir de Santa Coloma de Cervelló o de Sant Boi de Llobregat, a cuyos juzgados debe acudir cada quince días.

Estas dos amenazas de muerte telefónicas no han sido las únicas. Según informó ayer la Cadena Ser, la Guardia Civil intervino foros en Internet en los que participaban «latin kings» y donde aparecían consignas contra el imputado e incluso su dirección. Por esta razón, el imputado está siendo vigilado discretamente por agentes de la Benemérita.

Además, la misma emisora afirmó que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló recibió una carta anónima en la que se informaba de que jóvenes magrebíes de la comarca estaban preparando un plan para agredir al imputado. La Policía Local logró identificar al autor de la misiva, una joven magrebí que confirmó que estaban estudiando cómo agredir al imputado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aseguraron que se están investigando estas amenazas. A todo ello, Sergi Xavier acumula enemigos, como el Defensor del Pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, que ha anunciado que se querellará contra él.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)