El juez ordena que se investiguen las amenazas al racista del tren
El Periodico, , 02-11-2007El juez de Sant Boi (Baix Llobregat) que se encarga del proceso abierto por la agresión a una adolescente ecuatoriana en un tren de Ferrocarrils ha ordenado a las fuerzas de seguridad que investiguen las amenazas recibidas por Sergi Xavier Martín, el autor de los golpes a la muchacha. El imputado no duerme desde hace unos días en la casa de su abuela de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, y reside en el domicilio de un amigo por el temor a las amenazas recibidas. Su abogado asegura que estas provienen de los Latin Kings.
La policía local de Santa Coloma de Cervelló notificó oficialmente hace unos días al juez de Sant Boi que en el ayuntamiento de esta población se habían recibido cartas con amenazas hacia Sergi Xavier Martín y que se temía por su integridad física. Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) confirmaron ayer estas amenazas y que el juez había ordenado a las fuerzas de orden público – – con casi toda probabilidad, a la Guardia Civil – – que abrieran una investigación para averiguar de dónde procedían y si podían o no tenerse en consideración. Estas pesquisas están aún abiertas.
Sergi Xavier Martín, para curarse en salud, ha decidido dejar la vivienda de su abuela en la Colonia Güell, como adelantó ayer la Cadena Ser. Según ha podido saber este diario, el joven se trasladó hace unos días a la residencia de un amigo suyo. La noche del 25 de octubre, día en que compareció ante el juez de Sant Boi durante la vista para decidir sobre la petición de prisión del fiscal, el imputado ya durmió en casa de un conocido, según admitió él mismo en su declaración. A partir de ese día, cuando que quedó en libertad con cargos, aunque se le ha prohibido salir de Santa Coloma de Cervelló, el joven se ha organizado para protegerse de las supuestas amenazas y para preservar su intimidad diaria.
NO HAY NOTIFICACIÓN
El juzgado de Sant Boi no ha recibido notificación oficial sobre un cambio de residencia, aunque eso no significa que el imputado no pase la mayor parte del día fuera de la casa de su abuela. La policia local, que tiene que visitar dos veces al día por orden judicial al agresor, evitó ayer pronunciarse. “No hay comentarios”, insistieron.
El abogado de Sergi Xavier Martín aseguró hace unos días que su defendido había recibido amenazas de los Latin Kings desde internet, donde se ha levantado una verdadera polvareda. En algunos foros se continúa opinando sobre la agresión, pero además de los debates civilizados, hay usuarios que publican comentarios despectivos. Más de un cibernauta se ha atrevido a proporcionar la dirección de la vivienda de la abuela del acusado.
(Puede haber caducado)