El agresor del tren cambia de casa tras recibir amenazas de muerte
El Mundo, , 02-11-2007Internet alberga decenas de advertencias contra Sergi Xavier Martín «No solamente hay que darle prisión, sino hay que fusilarlo de un balazo, pero antes hacerle sufrir y chicanearle los cojones, a ver si tiene las bolas para volver a atacar a una niña ecuatoriana». Esta es una de las muchas alusiones que aparecen en Internet sobre Sergi Xavier Martín, el agresor del tren de los Ferrocarriles de la Generalitat. En muchas otras aparece su nombre completo, su dirección, la forma de llegar y un mismo mensaje: «Por si alguno le quiere hacer una visita y darle lo que se merece».
Estos hechos, sumados a una carta anónima que recibió el imputado, en la que se decía que el colectivo magrebí de Santa Coloma de Cervelló estaba urdiendo un plan para agredirle, han motivado que Martín ya no resida en su domicilio desde hace una semana.«Fue precisamente el día de su declaración ante el juez de Sant Boi cuando afirmó que esa misma noche ya había pernoctado en casa de un amigo», explicó ayer su abogado César Sanz, en declaraciones a este diario. De hecho, y desde entonces, Martín recibe en su nuevo domicilio la visita diaria de policías locales de la localidad, tal y como ordenó el juez, que le prohibe salir de Sant Boi, de Santa Coloma de Cervelló y de la Colonia Güell.
Pero sobre esta cuestión, paradójicamente, fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), explicaron ayer a Europa Press que el juez encargado del caso no tiene constancia que el imputado haya cambiado de domicilio. En cambio, las mismas fuentes explicaron que el juez sí tiene constancia de las amenazas hacia el imputado. En concreto, afirmaron que se recibieron estas amenazas en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló.
La Policía Local investigó el origen de esa carta anónima, y finalmente identificó a una joven magrebí, que fue interrogada y confirmó que ella y otras personas estaban estudiando cómo agredir al imputado, según adelantó ayer la Cadena Ser.
El abogado de Martín continuó afirmando que las amenazas que ha recibido el joven, de 21 años, están vinculadas al entorno de los Latin Kings, a los que se refirió como «personas que se conocen porque cumplen sus promesas, y en su caso las saldan no sólo con una patada», por lo que se mostró sensible al lógico cambio de residencia de su defendido. Sanz añadió que en principio no emprenderá acciones legales contra las personas que han cometido las amenazas porque desde hace unos días éstas «se han calmado».
Mientras, el asunto sigue en internet, principalmente en foros latinos, en los que prima el ojo por ojo y el diente por diente.«Xavier M.M, estés donde estés, espero que algún día te violen a vos y te hagan sufrir como el peor de los seres humanos. Gente como vos no puede ser reformada, debe ser eliminada completamente de la humanidad», dejó escrito un internauta en un foro de Youtube.Otro de ellos, en el mismo foro, escribía que «es un niñato de 21 años agresivo y violento que, pese a no pertencer a ninguna banda ni tener apenas amigos, tiene aterrorizados a los jóvenes de la comunidad, en especial a los inmigrantes. Alguien debe de parar esto». Al mismo tiempo, el defensor del Pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, anunció que ha interpuesto una demanda contra Martín, tras afirmar que «en España, está probado que existen más de cien grupos organizados, de ciudadanos y ciudadanas españolas, que practican la discriminación racial».
(Puede haber caducado)