Según el CGPJ, no hubo negligencia del juez en el caso de la ecuatoriana
El testigo de la agresión racista dice que en el vagón viajaban dos hombres más
Diario de Noticias, 01-11-2007madrid. La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer archivar la información previa abierta para esclarecer la actuación del juez de Sant Boi de Llobregat en el caso de la agresión a una menor ecuatoriana al estimar que no ha habido ninguna negligencia.
La información fue abierta la semana pasada a la vista de las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la posible falta de coordinación entre el órgano judicial y el fiscal en este caso, ocurrido el pasado día 7 de octubre en un tren.
Según informó ayer el CGPJ, la decisión de la Comisión Disciplinaria ha sido adoptada por unanimidad y de acuerdo con el informe del Servicio de Inspección, en el que se concluía que la actuación de los juzgados había sido “correcta sin que pueda realizarse reproche disciplinario alguno”.
Un juez del juzgado número 4 de la citada localidad dejó en libertad al agresor, Sergi Xavier M.M., tras una comparecencia a la que no asistió el fiscal y, posteriormente, el pasado 25 de octubre otro juzgado, el número 2, mantuvo la libertad provisional sin fianza del imputado con una serie de medidas cautelares.
“sentí miedo” Por otra parte, el joven testigo de la agresión aseguró ayer que en el mismo vagón había otros dos hombres que “no hicieron nada”, a pesar de que “vieron la agresión”. Jesús, argentino de 23 años y vecino de Olesa de Montserrat, explicó que “todo ocurrió en cinco segundos”. Admitió que tuvo “miedo” a que el agresor tuviera una navaja y que éste también le amenazó a él. Justificó su actitud ante la agresión racista porque él también es “inmigrante” y tiene “la piel oscura”. Añadió que Sergi Xavier no iba borracho, como alegó el imputado ante el juez. >agencias
(Puede haber caducado)