Acusados de coyotaje esperan sentencia

El Universo, CUENCA, 31-10-2007

Tráfico humano.

El próximo lunes se dictará sentencia en el juicio contra 14 traficantes de personas, que tramita el Juzgado 1º de lo Penal de Azuay y por el cual se presentaron incidentes durante la audiencia pública que se realizó el lunes, de 09:00 a 18:00 y ayer de 08:30 a 11:00.

Familiares de los 103 emigrantes desaparecidos en un naufragio en aguas colombianas el 13 de agosto del 2005, enfrentaron insultos de parientes de los acusados, que también agredieron a periodistas que intentaban registrar con sus cámaras los sucesos.

“Ahora vengan con sus cuyes a rogar que lleven a sus hijitos; ahora vengan a decir que pagarán lo que sea con tal que se les haga el favor”, gritaba un grupo de mujeres a las esposas, hermanas, madres e hijas que perdieron a sus allegados y que también testificaron.

Milton Pablo Bautista Guzmán, su esposa Lida Patricia Pesántez San Martín, Raúl Pesántez, Teresa de Jesús Pizarro Sagvay, cuatro de los 14 acusados presos en cárceles de Quito y Cuenca, estuvieron en la audiencia. La pareja cumple una pena de 8 años que les impuso un juzgado de Quito por otra acusación similar.

Con su embarazo, Rosa Hipatia Shingri interrumpió una condena de 8 años por coyotaje en Guayaquil. El resto de acusados está prófugo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)