Indocumentados se entregan a la policía

La Prensa Gráfica, Gonzalo Egremy, 31-10-2007

Mañana serán deportados a El Salvador 29 connacionales que fueron abandonados por los coyotes.

Luego de haber sido abandonados en una casa por los traficantes de personas, 29 migrantes salvadoreños se entregaron voluntariamente ayer a la policía en Tuxtla Gutiérrez, que los remitió al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

El delegado del INM en Chiapas, Rafael Pretelín, dijo que el reporte de la policía en Tuxtla Gutiérrez &8211;capital del estado&8211; indica que una patrulla que circulaba por una de las calles de la colonia Las Granjas observó a los migrantes en la acera frente a una iglesia adventista.

Al ver a los uniformados, los centroamericanos manifestaron su deseo de ser llevados ante migración para ser deportados a El Salvador, porque los coyotes que los internaron ilegalmente a México los habían abandonado desde hacía dos días.

Los 22 hombres, entre ellos dos menores de 14 y 16 años respectivamente, y las siete mujeres son originarios de San Miguel, Santa Ana, Chalatenango y Sonsonate.

Pretelín añadió que todos fueron trasladados a la estación migratoria &8220;El Cupapé&8221;, en Tuxtla Gutiérrez, desde donde serán llevados hoy hacia Tapachula y repatriados mañana a El Salvador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)