Paulino Rivero aboga por los cupos temporales
El Día, , 31-10-2007D. M., Adeje
El Gobierno de Canarias ofrecerá cupos de trabajos temporales a los países africanos para evitar la llegada de inmigrantes en cayuco y “se pueda venir a España o Europa de forma legal acudiendo a los consulados” y así paliar la inmigración irregular dijo ayer el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.
El presidente canario consideró “procedente y aconsejable” establecer cupos laborales que podrían abarcar “entre 50.000 a 100.000 trabajadores extranjeros” que regulen los flujos migratorios.
Esta medida “supondría un esfuerzo mínimo para los países de acogida y una solución sólida para los países de origen de la inmigración irregular”, citó el jefe del Ejecutivo canario.
En este sentido debe haber un “plan de acción” conjunto que incluya en especial al Archipiélago, frontera sur de Europa y la mayor puerta de entrada de la inmigración en cayuco, añadió.
“Nosotros no podemos afrontar solos el fenómeno migratorio, sencillamente solos es imposible”, advirtió el presidente del Gobierno regional.
(Puede haber caducado)