Seguridad urge investigar coyotes

La Prensa Gráfica, Gabriel Labrador Aragón, 30-10-2007

El Ministerio de Seguridad y Justicia hizo un llamado ayer a la ciudadanía para que se abstenga de contratar traficantes de personas e informó que ha girado órdenes a la Policía Nacional Civil para que refuerce las investigaciones y la coordinación con la Fiscalía General de la República.

&8220;Las condiciones de vida en El Salvador, si bien son limitadas, no son suficientes para que la vida de las personas se ponga en las manos de los traficantes&8221;, señaló el ministro de Seguridad en funciones, Ástor Escalante.

&8220;Hay unos traficantes que son muy fuertes en el país y eso es lo que estamos tratando de establecer, tenemos la ayuda de otras policías e informaciones que estamos recabando&8221;, dijo el director de la Policía, José Luis Tobar Prieto, quien confirmó que aumentarán las investigaciones contra las redes de coyotes.

&8220;La policía tiene instrucciones &8212;apuntó Escalante&8212; de hacer las coordinaciones necesarias con la Fiscalía. Tenemos que mandar mensajes de firmeza frente a estas agresiones a la población.&8221;

El 15 de octubre, cerca de 25 inmigrantes naufragaron en aguas del Pacífico mexicano. Se han recuperado 13 cadáveres y se rescató a tres sobrevivientes. El resto de ocupantes de la lancha estádesaparecido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)