Detenido un rumano que copiaba tarjetas de crédito en un cajero de Logroño
El Correo, , 30-10-2007La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Logroño a un ciudadano rumano de 30 años, A. F. B., al que se acusa de un delito de falsificación de moneda mediante la duplicación de tarjetas de crédito. El hecho ocurrió en un cajero de la calle Vara de Rey, cuando los agentes detectaron a dos individuos en actitud sospechosa junto a una entidad bancaria, por lo que se les sometió a vigilancia especial.
Gracias a esta vigilancia, los agentes vieron cómo ambos procedían a instalar un dispositivo lector de tarjetas de crédito y débito adaptado al cajero de la entidad. Los policías procedieron a identificar a ambas personas, que se resistieron a esta actuación. Uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro fue detenido. Tras esta detención, la Policía retiró el dispositivo lector.
Se trata de la tercera vez en pocos meses en la que se procede en Logroño a la detención de individuos pertenecientes a estas organizaciones delictivas. Actúan en cajeros exteriores que no disponen de cámaras de seguridad, para evitar ser grabados.
Tráfico de drogas
Por otra parte, el sábado fue detenido en la localidad de Matalebreras (Soria) un joven de 22 años vecino de la localidad riojana de Cervera del río Alhama, por posesión de drogas. Junto a él, la Guardia Civil de Ólvega detuvo a otro joven de 24 años residente en la localidad navarra de Cadreita.
Concretamente, los agentes se incautaron de 18 gramos de ‘speed’, 0,4 de cocaína, nueve de marihuana, cuatro cigarros de tipo ‘porro’ y tres pastillas de una sustancia sin determinar. Todo ello estaba distribuido en bolsitas, lo que hace pensar que estaban preparadas para el tráfico. También llevaban 200 euros en billetes de 50 y de 20.
(Puede haber caducado)