Un grupo de cabezas rapadas propina una paliza a dos jóvenes negros en el Metro de Madrid
La Fiscalía presenta el recurso contra la decisión de dejar en libertad provisional al agresor de una ecuatoriana en el metro
Diario de Noticias, 30-10-2007madrid. Un grupo de cabezas rapadas o skins agredieron ayer, en torno a las 14.30 horas, al menos a cuatro jóvenes, dos de ellos de raza negra, a la salida del Metro Alfonso XIII, mientras les insultaban y gritaban lemas de ideología nazi.
Según informaron testigos presenciales, en los ataques participaron tres chicas y cuatro varones de complexión fuerte, todos ellos con vestimenta oscura, botas y cadenas. Dos de las jóvenes llevaban una cresta y los chicos el pelo rapado.
Oscar, uno de los testigos que en ese momento salía del suburbano para ir a trabajar, apuntó que él también fue golpeado cuando intentó defender a un estudiante negro, contra quien los cuatro skins se abalanzaron con patadas, puñetazos y empujones, al tiempo que le golpeaban con botellas de cerveza.
"Era a plena luz del día, en toda la hora punta de salir y entrar a trabajar… Gritaban Fuera rojos ’ y Herr führer ", explicó Oscar, quien añadió que “la gente les gritaba desde los pisos que hay frente al Metro y que habían llamado a la Policía”.
Asimismo, explicó que también una mujer de unos 30 años fue acorralada por las chicas del grupo y golpeada, a pesar de sus intentos de zafarse. A pesar de la magnitud de la trifulca, aparentemente, ninguna de las víctimas tuvo heridas de sangre, puesto que los servicios de Emergencias no fueron movilizados. No obstante, uno de los jóvenes agredidos acudió al médico por sufrir diversas contusiones.
Por su parte, Miguel, que también vio a algunos de los agresores, apuntó que estos cabezas rapadas insultaban reiteradamente a todos los allí presentes, que en un momento dado llegaron a ser una treintena.
agresión a una ecuatoriana Por otro lado, la Fiscalía interpuso ayer el recurso que anunció contra la decisión del juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de dejar en libertad provisional a Sergi Xavier M.M., el autor de la agresión racista a una menor ecuatoriana el 7 de octubre en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
El Ministerio Fiscal pide en su escrito, dirigido a la Audiencia de Barcelona, que el agresor ingrese en prisión preventiva, alegando que existe peligro de fuga y de que Sergi Xavier M.M. vuelva a agredir a la víctima.
En referencia a este caso, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández – Lasquetty, condenó ayer la citada agresión y señaló que el hecho le produce vergüenza. “Lo veo con absoluta repulsa, condena, con un sentimiento de vergüenza porque un compatriota mío haya cometido un acto tan absolutamente incalificable”, dijo en una entrevista con la televisión ecuatoriana Ecuavisa . >europa press
(Puede haber caducado)