«Tirábamos los cadáveres según morían»
Diario Vasco, , 26-10-2007La tragedia se desencadenó paulatinamente: uno a uno, los jóvenes africanos fueron muriendo de sed, abrasados por el sol casi ecuatorial de esa parte del Atlántico. El superviviente explicó que, según fallecían los inmigrantes, sus compañeros de viaje tiraban los cuerpos por la borda. El tripulante pudo ver cómo uno a uno los viajeros fallecían porque a él, dado que era el único que tenía conocimientos náuticos, le habían reservado las últimas raciones de agua.
Hace una semana, según la versión del superviviente, fallecieron los últimos siete inmigrantes. El patrón, ya muy débil, no tuvo fuerzas para tirar él solo los cuerpos por la borda. Los últimos cadáveres quedaron así flotando en la barquilla descomponiéndose al sol.
El patrón del barco español, con la voz entrecortada, aseguró desde la radio no haber «visto jamás nada igual a esa imagen horrible. Nunca había vivido un momento tan duro, estamos todos destrozados; nos hubiera gustado poder llevarles a todos a tierra, es horrible», acertó a decir.
(Puede haber caducado)