El joven que presenció la agresión en el tren denuncia que los vecinos le increpan por su pasividad

El Periodico, , 25-10-2007

EFE
BARCELONA

El joven que presenció la agresión a la chica ecuatoriana en los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha comunicado a los Mossos que se siente intimidado por varios vecinos de su localidad, Olesa de Montserrat (Baix Llobregat), que le increpan por no haber intervenido para evitar los golpes.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el joven, de 24 años y natural de Argentina, se ha personado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) para denunciar que recibe “muchos insultos” por parte de sus vecinos, que le recriminan su pasividad.

Imágenes grabadas

En las imágenes de la agresión grabadas por las cámaras de seguridad de los Ferrocarrils se ve cómo en el vagón únicamente viajan el agresor, la víctima y una tercera persona, que en ningún momento mira hacia el lugar donde se produce la agresión y que tampoco interviene para evitarla.

Según el relato de este joven argentino, al salir las imágenes de la agresión por televisión en incontables ocasiones, y sin que se tapara su rostro, varios vecinos de Olesa le han reconocido y le increpan por la calle por su pasividad.

Tras recibir el atestado de los Mossos, el juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) tiene previsto citarlo a declarar hoy como testigo con el objetivo de conocer su versión de los hechos, para tener más argumentos a la hora de decidir la situación del supuesto agresor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)