Sociedad

El juez llama a declarar para mañana a la menor agredida por un ataque racista en los ferrocarriles

Canarias 7, EFE Barcelona, 25-10-2007

El juez de instrucción ha adelantado a mañana la declaración de la menor que el 7 de octubre fue víctima de un ataque racista en los Ferrocarriles de la Generalitat, para tomar una decisión sobre la petición de la Fiscalía de que ordene la detención del presunto agresor.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha decidido escuchar mañana y no el viernes como estaba previsto la versión de la niña, antes de adoptar una decisión sobre la petición de la Fiscalía.

Si la chica mañana corrobora las expresiones vejatorias por su condición de inmigrante que le dirigió el presunto agresor, la Fiscalía ha anunciado que pedirá que el detenido ingrese en prisión preventiva.

Para garantizar la presencia del presunto agresor ante la decisión que pueda adoptar el juez tras escuchar la declaración de la menor, el ministerio público ha pedido hoy al juez que ordene la detención de Sergi Xavier M.M., pero la solicitud ha llegado al juzgado a las 15.40 horas, cuando ya estaba fuera de audiencia.

Por ese motivo, la petición de detención se ha trasladado al juzgado de guardia, que ha acordado no tomar ninguna decisión al respecto y remitir el caso al juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi, que es el que ha asumido por reparto las diligencias judiciales y que, finalmente, ha decidido adelantar la declaración a mañana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)