Alerta policial ante una posible venganza

La Vanguardia, , 25-10-2007

ENRIQUE FIGUEREDO – Barcelona
La Guardia Civil se encuentra en alerta en la zona de Santa Coloma de Cervelló donde vive el presunto autor del ataque racista a una joven ecuatoriana ocurrida en los Ferrocarrils de la Generalitat. Los responsables del caso tienen información de que existen miembros minoritarios de la comunidad latina que han prometido venganza y que podrían acudir a tomarse la justicia por su mano. Se espera que la detención de Sergi Xavier M. M. se produzca hoy.

Fuentes del caso explicaron que en determinadas páginas web de la comunidad latina se han transmitido mensajes que invitan a localizar al joven que atacó a la chica ecuatoriana y darle un escarmiento. Además, según fuentes policiales, existe siempre la posibilidad de que algún espontáneo, pueda atacar a Sergi Xavier M. M.

Esos llamamientos parecen haber surtido cierto efecto. Durante toda la mañana de ayer, coches tuneados pasaron a alta velocidad frente a la vivienda del encausado. Dentro de los vehículos, viajaban jóvenes sudamericanos en lo que parecía una especie de patrullaje pandillero. Los mensajes que este diario recogió son claros: “Venimos para matarlo”.

“Durante toda la noche ha habido sudamericanos delante de su casa hablando por el móvil, avisándose de que estaban aquí o estaban allí. Toda la madrugada han estado lanzando amenazas”, comentaba un vecino. Este testigo añadió: “Él también tiene sus amigos y son como él, ahora sólo falta que se líe una batalla campal en medio del pueblo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)