El juez decide hoy si se detiene al agresor de la joven ecuatoriana

El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, pide que se indague la ausencia de fiscal en la declaración del acusado.

Deia, Efe, 25-10-2007

Barcelona. El juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) decidirá hoy si acuerda la detención del presunto agresor de la menor como solicitó en la tarde de ayer la fiscalía.

Según informaron a Efe fuentes del TSJC, la petición de la fiscalía para que el presunto agresor fuera detenido llegó al juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi, que es el que lleva el caso, a las 15,40 horas, cuando éste ya estaba fuera de audiencia.

Por ese motivo, la petición de detención se trasladó al juzgado de guardia, que acordó no tomar ninguna decisión al respecto y remitir el caso al juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi, que es el que ha asumido por reparto las diligencias judiciales, por lo que no podrá adoptar ninguna decisión hasta hoy.

La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Teresa Compte explicó que ayer mismo se había solicitado al juez de instrucción que ordenase la detención del presunto agresor para asegurar su presencia en la declaración de la menor ante el juez mañana viernes por considerar que puede existir “riesgo de fuga”, y con el objetivo de proteger a la joven.

Compte recordó que la Fiscalía no acudió el sábado a la declaración del detenido porque el Juzgado no le informó de la gravedad del caso, aunque puntualizó que tampoco disponía de elementos suficientes para tipificar la agresión como delito y pedir prisión al no existir parte de lesiones y dado que la menor no acudió a declarar cuando fue citada. El propio ministro de Justicia, Mariano Bermejo, ha pedido que se indague sobre esa ausencia. Sergi Xavier M.M., de 21 años, quedó en libertad con cargos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)