La policía sorprende al autor del crimen de Marbella cuando huía hacia Rumanía

El acusado fue detenido en un autobús, en el que pretendía abandonar el país. Los investigadores realizaron controles en centros de transportes para localizarlo

Diario Sur, HÉCTOR BARBOTTA / JUAN CANO, 25-10-2007

Los investigadores han confirmado sus sospechas. El joven rumano Marian F. (27 años), que al parecer confesó a su hermana que había matado a su novia, fue arrestado ayer cuando pretendía abandonar el país en dirección a Rumanía, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La Policía Nacional ha resuelto en un tiempo récord el crimen de la joven ecuatoriana Y.M.P.V., que fue hallada muerta el martes en Marbella, en el interior del piso de su compañero sentimental, el rumano ahora detenido. La mujer, que sólo tenía 25 años, falleció degollada. Es la primera víctima mortal de la violencia machista en la provincia.

Los investigadores empezaron a buscar a Marian F., el presunto autor del crimen, desde la misma mañana del martes, cuando recibieron una llamada de la Jefatura de Policía de Sevilla alertando sobre el suceso. No encontraron a nadie en el domicilio de la joven, mientras que, en el piso donde vivía el rumano, hallaron el cadáver de la víctima.

Los agentes de las Unidades de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Madrid y Marbella empezaron a trabajar en una serie de pistas que apuntaban a que Marian F. había salido de la región en autobús y que su intención era, muy probablemente, dirigirse a Madrid o al Levante español para, desde allí, salir del país, tal y como adelantó ayer este periódico. Para intentar cazarlo, los policías realizaron una serie de discretos controles en centros de transportes.

En la autovía

La línea de investigación era la correcta y no tardó en dar sus frutos. A las 11.00 horas de ayer, la policía interceptó al rumano a bordo de un autobús que cubría el trayecto entre Madrid y Valencia cuando circulaba por la N – III, dentro del término municipal de Tarancón (Cuenca). El vehículo se dirigía a Rumanía, lo que, según la policía, confirma que el arrestado pretendía abandonar el país de forma precipitada.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Violencia de Género de la localidad., que ha autorizado su traslado a Marbella, donde se instruyen las diligencias previas del caso.

Mientras tanto, siguen repitiéndose los actos de repulsa hacia este nuevo episodio de maltrato con resultado de muerte. La Plataforma Violencia Cero de Málaga convocó ayer una concentración a las 19:30 horas en la plaza de la Constitución de la capital. Y el Ayuntamiento de Marbella, por su parte, dedicó un minuto de silencio en memoria de la víctima. Tras ello, la concejala de Mujer, Carmen Díaz, leyó un manifiesto contra los malos tratos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)