La Fiscalía investiga un posible delito de violación en el caso de la niña de El Bierzo
Diario de noticias de Gipuzkoa, 25-10-2007Al muchacho se le pueden imputar delitos penales si ha cumplido ya los 14 años
ponferrada. La Fiscalía de Menores está investigando el caso de la niña de once años que la pasada semana ingresó en el hospital Comarcal de El Bierzo, en Ponferrada (León), y que ya ha abandonado el centro, según una información de Diario de León .
La niña ingresó la pasada semana en dicho centro hospitalario y aunque estuvo en el área de Pediatría fue asistida en todo momento por los equipos de Ginecología del hospital.
Será la Fiscalía de Menores quien investigue el caso y determine si se trata de un supuesto delito de violación independientemente de las circunstancias que rodean la situación actual de la pequeña, que se encuentra bien dentro del riesgo que supone para ella estar embarazada, ya que su cuerpo no está preparado aún para la maternidad.
La niña, que habría abandonado el centro hospitalario el pasado lunes, es huérfana de madre y no se descarta que los médicos del Comarcal de El Bierzo procedan a la interrupción del embarazo. En estos casos, el centro médico notifica al juez la situación para que autorice el aborto, porque es uno de los casos contemplados en la ley, siempre y cuando no se superen las 22 semanas de gestación. La niña y los padres son quienes tienen la última palabra.
Al parecer, según fuentes de la investigación, la niña ha asegurado que mantuvo relaciones sexuales “consentidas” con un menor, familiar de segundo grado. Las mismas fuentes aseguraron que se trataría de un caso de violación, ya que la joven tiene menos de 13 años.
Las autoridades judiciales investigan la edad del familiar, también menor, porque a partir de 14 años se le pueden imputar delitos penales.
La Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid, el único centro sanitario público de España con un equipo especializado en la asistencia a menores embarazadas, ha tratado en los dos últimos meses dos casos de niñas de 10 y 12 años en estado de gestación. A la primera, hija de un inmigrante sin papeles, se le perdió el rastro. La segunda, terminó abortando.
(Puede haber caducado)