Torremolinos acusa a la Junta de incumplir el PGOU en las obras del centro de menores

Diario Sur, EUGENIO CABEZAS, 24-10-2007

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón del Cid, acusó ayer a la Junta de incumplir el PGOU en las obras de construcción de un centro de menores inmigrantes, que fueron paralizadas por orden del alcalde, Pedro Fernández Montes, la pasada semana por carecer de licencia.

Del Cid explicó que la Junta no ha abonado las cantidades exigidas para otorgarle la licencia y acusó a la Administración andaluza de hacer unas obras «sin permiso» y contraviniendo las normas urbanísticas. «Tal y como establece el PGOU, debían ceder parte de la parcela para viales y zonas verdes, además de abonar 12.390 euros para la licencia y un aval de 581.450 euros para garantizar las obras de urbanización de las calles José Sánchez Rando y Periodista Juan Villar, así como el saneamiento de estas vías», apuntó Del Cid. «Los condicionantes requeridos son los que se exigen a cualquier ciudadano que pretende construir en el municipio», concluyó.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Amparo Bilbao, criticó la actitud del Consistorio al paralizar una obra «de urgencia social». «No han respondido a la alegación que presentamos», declaró. En este escrito, la Junta cita jurisprudencia del TSJA en la que se dice que unas obras declaradas «de urgencia social» no requieren licencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)