Detenido en Irun un magrebí tras asestar un navajazo en la cabeza a un joven

Diario Vasco, 22-10-2007

SAN SEBASTIÁN. DV. Un magrebí de 18 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de asestar un navajazo en la cabeza a otro joven en Irun, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza recibió la llamada de un ciudadano a primera hora del sábado, en la que se informaba de una pelea entre dos cuadrillas en las inmediaciones del polideportivo Arteleku de la localidad fronteriza. Cuando los agentes se dirigían al lugar, observaron la presencia de un joven magrebí que estaba siendo perseguido por otros cuatro o cinco chavales.

Le pidió tabaco

Según relataron los jóvenes, la persona a la que perseguían había agredido a uno de sus amigos y le había propinado un navajazo en la cabeza. Al parecer, el origen de la agresión se había producido porque los integrantes de la cuadrilla de la víctima se habían negado a proporcionar tabaco al presunto agresor. Entonces éste y sus acompañantes se abalanzaron contra ellos y se produjo un forcejeo entre las dos cuadrillas.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de la agresión con arma blanca y fue trasladado a dependencias policiales. Mientras tanto, el herido fue evacuado a un centro hospitalario para ser atendido de sus heridas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)