Detenido tras la muerte de su pareja sentimental
El Mundo, , 21-10-2007La víctima sufría una cuchillada en el estómago y otra en el corazón. La Policía cree que las heridas mortales se produjeron con un cuchillo de sierra La Policía Nacional detuvo ayer a Buenaventura M.G., de 38 años y nacionalidad dominicana, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su compañera sentimental, de 48 años, en su domicilio de Madrid, según informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La detención del presunto homicida tuvo lugar a las 3.13 horas de ayer, poco después de la agresión en un piso del número 72 de la calle de Duquesa de Parcent, en el distrito de Latina, donde también fue recuperada el arma homicida, un cuchillo de sierra de 20 centímetros de hoja.
Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso se encontraron a Rosa Natividad de la Cruz Sánchez, dominicana de 48 años, tendida en el pasillo sobre un gran charco de sangre, mientras que su presunto agresor estaba en el salón. Las mismas fuentes precisaron que en el domicilio también estaban la hija de la víctima, una joven de 24 años que sufría una herida de carácter leve, y una amiga de ésta, de 23 años.
Rosa Natividad presentaba dos heridas por arma blanca, una en el estómago y otra en el pecho a la altura del corazón, y fue atendida por sanitarios del Summa – 112. Un vecino del inmueble contiguo explicó a Europa Press ayer, que estaba en casa cuando alrededor de las dos de la madrugada empezó a escuchar gritos «de una mujer extranjera» que pedía ayuda al grito de «!Policía, Policía¡».
Sin embargo, el vecino relató que inmediatamente después se asomó a la ventana y vio que, tras un instante, «estaba todo silencioso». Además, se mostró conmocionado por el suceso, porque es un «lugar tranquilo. En este barrio nunca pasa nada», apuntó.
Otros vecinos del inmueble consultados no quisieron hacer declaraciones ante las cámaras y aseguraron «que nunca han oído ni peleas ni discusiones en la familia» y que es un barrio «muy tranquilo».
El Grupo VI de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de las investigaciones.
Esta es la tercera muerte por violencia doméstica en este mes de octubre y con ella son 60 las fallecidas en España, además de otros cinco casos que están siendo investigados. Con este asesinato, el número de mujeres muertas por causas violentas en la región en lo que va de año se eleva a nueve.
El Grupo Municipal de IU en Madrid cree necesario concienciar y llevar a cabo una labor didáctica en igualdad de género entre la nueva población de la ciudad cuyas culturas de origen tienen un fuerte componente machista.
La concejala de IU Milagros Hernández trasladará al equipo de Gobierno «la urgente necesidad de que el plan global de igualdad se adecue a las características de cada distrito de la ciudad para que se pueda potenciar la prevención de los problemas más graves que en cada uno de ellos detectan sus vecinos».
En este sentido, Hernández recordó que los propios vecinos de Latina, donde se produjo en la madrugada de ayer el asesinato, ya habían advertido del riesgo de este tipo de actos violentos.
(Puede haber caducado)