Duran pide al Gobierno que sea más «exigente» al regular la inmigración

El Mundo, 21-10-2007

El portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, pidió ayer al Gobierno que sea «más exigente» a la hora de regular la entrada de inmigrantes porque «aquí no cabe todo el mundo», y lamentó que «en España, los dos partidos dominantes, PP y PSOE, sean incapaces de ponerse de acuerdo para afrontar los problemas que realmente preocupan a la gente».


Duran hizo estas declaraciones durante la clausura de una jornada de UDC sobre política municipal, en la que señaló que su primera obligación es «garantizar la cohesión social», para lo cual se debe «regular el nuevo fenómeno de la inmigración». «Estamos dispuestos a enriquecernos con aquello que nos puedan aportar de fuera, pero no estamos dispuestos a sustituir nuestra cultura», afirmó.


El líder de UDC explicó que es necesario «ser conscientes y afrontar el problema» para darle una respuesta democrática, ya que «si no damos la respuesta democráticamente, alguien la dará políticamente desde fuera de la democracia, con actitudes racistas y xenófobas».


En este sentido, según Duran, «sería bueno que hubiese un pacto de Estado», pero no existe porque «en España, los dos partidos dominantes, PP y PSOE, son incapaces de ponerse de acuerdo en nada».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)