Rull explica a los vecinos de Chorrosquina que no permitirá asentamientos ilegales
El concejal de Urbanismo explica a los residentes en la zona del monte que se trata de regularizar la situación Los afectados dicen que llevan allí muchos años y que en bastantes casos todo está correcto
Diario Sur, , 20-10-2007En plena calle Alfonso XI los vecinos de Chorrosquina abordaron, pacíficamente, al delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, para expresar su punto de vista sobre la situación que se vive en el monte algecireño donde hay una serie de viviendas asentadas desde hace años y sobre las que se ciernen algunas dudas sobre la legalidad de las mismas.
Tras unos 10 minutos de conversación, y habida cuenta que no era el lugar idóneo, los vecinos pidieron una reunión oficial con el dirigente para la que aún no hay fecha.
Rull, tras este improvisado encuentro atendió a SUR – también en la vía pública – «tenemos una postura clara y es que los enclaves históricos que tengan todos sus derechos serán reconocidos», los que ocupen dominio público, es decir el monte, «serán tratados administrativamente y posteriormente pasaremos a la vía judicial cuando corresponda».
Para el socialista es prioritario «regularizar la situación de los inmuebles que cumplan los parámetros», caso distinto es el del asentamiento de nuevos propietarios «sin título alguno serán llevados ante la justicia, no vamos a realizar un regularización indiscriminada». La posible irregularidad radica en la usurpación de dominio público.
Por su parte los vecinos, que contaron con el apoyo de Fapacsa, esperan que «no afecte a la gente que lleva muchos años en Chorrosquina», según indica l ex presidente de la asociación, Manuel Díaz, que ayer estuvo en el Consistorio junto a otros inquilinos y la vicepresidenta, Carmen Montes de Oca.
Asentamientos
«Nosotros no nos metemos en los temas legales, pero recordamos que allí hay propiedades desde hace muchos años, todo no es usurpado», indicaba la dirigente.
También reconocen que hay asentamientos pero apuntan que «en otros puntos de la ciudad existen»
Una de las propietarias decía ayer a SUR que «llevó allí muchos años y yo no soy ilegal. Tengo la calle arreglada, pago mi contribución y entonces no entiendo si somos ilegales o alegales».
Por su parte, la vicepresidenta lo que pide es «información clara, que antes de hacer nada contacten con nosotros y tengan en cuenta que allí llevamos muchos años. Por supuesto que estamos por la regularización».
En la zona existen unas 70 casas que «tienen agua, luz y están en la misma forma que en Pelayo en 2001», el Plan General «urbanizó aquella zona y no Chorrosquina», señala Montes de Oca.
(Puede haber caducado)