Canarias abre en Icod el quinto centro de acogida para menores

El Día, , 18-10-2007

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ejecutivo autónomo ha abierto un nuevo centro de emergencia para la acogida de menores extranjeros no acompañados en Icod de los Vinos, por lo que ya son cinco los existentes en las Islas.

El bloqueo de los traslados a la Península y la constante llegada de menores en los cayucos y pateras ha obligado al Gobierno canario a adoptar esta medida.

El pasado fin de semana llegaron a este quinto centro los primeros 30 chicos procedentes del recinto de Tegueste, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

Es una antigua residencia escolar, con capacidad para albergar a 40 personas y se destinará para los menores extranjeros no acompañados que lleguen a Canarias con edades más bajas. Se suma a los otros cuatro centros de acogida de las Islas: La Esperanza y Tegueste en Tenerife; junto con Arucas y Arinaga, en las Palmas.

Sin contar con los del cayuco de La Palma, en lo que va de año han sido 459 los menores no acompañados que han llegado a Canarias de forma clandestina y en 2006 fueron 928.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)