El CCN califica de "residual e inservible" la actitud del presidente de La Rioja hacia los menores inmigrantes
El CCN espera que el Gobierno de La Rioja recapacite y cambie su postura
Canarias 7, , 18-10-2007EFE
Santa Cruz de Tenerife
El Centro Canario-CCN califica de “residual e inservible” la actitud insolidaria del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, cuya comunidad autónoma se niega a acoger a una parte de los menores inmigrantes que llegan a Canarias.
El Centro Canario-CCN califica de “residual e inservible” la actitud insolidaria del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, cuya comunidad autónoma se niega a acoger a una parte de los menores inmigrantes que llegan a Canarias.
El CCN responde así a las afirmaciones del presidente de Pedro Sanz, que tildaba a este partido centrista de “residual” ante su petición a los canarios de demostrar su rechazo a la negativa de acoger a menores inmigrantes llegados no acompañados a las costas de las islas mediante un boicot simbólico a los productos riojanos. “Su actitud política sí que parece residual, por lo inservible que es”.
En opinión del CCN, los insultos de Pedro Sanz hacia esta formación política dejan entrever el escaso respeto que tiene a los demás y el desprecio que demuestra hacia todo lo que no comulga con sus acciones. “Visto ese comportamiento”, afirma el portavoz del partido centrista canario, Benito Codina, “no nos extraña que no quiera ni ver a esos niños y niñas que llegan a Canarias, por el mero hecho de ser africanos y tener un color distinto de piel”. “Esa actitud tiene una denominación muy clara, pero esperamos que sean sus propios conciudadanos los que le califiquen”.
“Por otro lado”, sigue señalando el portavoz del CCN, “le recomendamos al señor Sanz que se lea mejor los resultados electorales de Canarias, ya que aunque sabemos que le preocupa poco lo que nos pase en el Archipiélago, debería saber que el Centro Canario obtuvo 50.000 votos en las siete islas y logró 60 concejales y consejeros de cabildos insulares, que para ser la primera vez que se presentaba solo a unos comicios, separada de Coalición Canaria, no está nada mal”.
El CCN espera que el Gobierno de La Rioja recapacite y que tenga presente que mientras su comunidad tiene en torno a 35.000 personas extranjeras inscritas en su censo de población, Canarias tiene 250.000, lo que supone un 12,5 por ciento del total, con un incremento medio del 30 por ciento anual de foráneos en estos últimos años. “Esto es un problema de todos”, señala Benito Codina, “y no sólo de los canarios, por lo que esperamos que todos nos ayuden a sobrellevarlo”.
(Puede haber caducado)