El foro intercultural de Tafalla edita una guía de servicios en seis idiomas

Se han editado 2.000 ejemplares con servicios de la ciudad del Cidacos

Diario de Navarra, SHEYLA MUÑOZ. TAFALLA., 18-10-2007

El foro intercultural de Tafalla ha editado una guía de servicios en seis idiomas. Castellano, euskera, inglés, francés, rumano y árabe son las lenguas en las que se puede encontrar. La presentación de la guía tuvo lugar ayer, cuando el foro, promovido para dar a conocer los problemas e intereses de los inmigrantes y formado por 24 representantes, presentó las 53 propuestas finales a las que ha llegado tras ocho meses.
Conchi Irisarri, miembro del Servicio Social de Base de Tafalla, explicó que la guía, que se presentó en los seis idiomas en los que se puede encontrar, pretende ser un manual sencillo que recoge todos los servicios que se pueden encontrar en la ciudad del Cidacos. «Se ha editado en los idiomas que hablan la mayoría de las personas que viven en nuestra ciudad», señaló Irisarri.

Se han editado 2.000 ejemplares que se podrán encontrar en el consistorio, el centro de salud, la UGT, Anafe, la casa de la juventud, la casa de cultura, los distintos locutorios y la biblioteca pública. Actualmente, en Tafalla, el 10% de la población son inmigrantes, esto es, alrededor de 1.064 personas.

Juanjo Gómez Jiménez, responsable del foro, se mostró satisfecho con el trabajo que los distintos representantes han llevado a cabo. «Finalmente, hemos aprobado 53 propuestas que son las que a partir de ahora se irán poniendo en práctica», señaló. Estas 53 cuestiones, correspondientes a siete áreas temáticas diferentes, salieron de las 83 propuestas elaboradas por 222 personas.

Una vez aprobadas las propuestas elaboradas en el seno del foro, éstas se trasladarán al consistorio tafallés para establecer la forma y su tiempo de ejecución. Ángel Arbona, concejal de Bienestar Social y presidente del foro, recalcó que el éste debe ser algo dinámico. «No se hacen sólo propuestas concretas, sino que deben convertirse en hábitos dentro del día a día de Tafalla», concluyó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)