Pruebas genéticas para reunificación

La Prensa Gráfica, AP, 17-10-2007

El legislador Tom Tancredo propuso hacer la prueba del ADN a las personas que soliciten reunificación familiar.

Las personas que soliciten visa para reunirse con familiares que viven en Estados Unidos deberán someterse a análisis de ADN si prospera una propuesta presentada ayer por el representante Tom Tancredo.

Tancredo dijo que ese análisis es más fiable que los documentos de identidad extranjeros imprecisos y a veces de naturaleza dudosa que se presentan en las solicitudes de visa, según un comunicado de su oficina.

El legislador, un firme propulsor de medidas tendientes a contener la llegada de indocumentados, señaló que el uso de análisis de ADN ayudará a proteger la integridad de nuestro sistema de inmigración.

&8220;(Esta prueba) representa una nueva herramienta para garantizar que los titulares de estas visas son quienes dicen que son&8221;, manifestó el legislador. Añadió que la medida mejoraría la fiabilidad y la integridad del sistema de visados estadounidenses.

El Congreso francés está estudiando propuestas similares. Ambas cámaras de la Asamblea Nacional ya aprobaron proyectos parecidos y una comisión legislativa busca darle una forma definitiva.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)