El PSOE dice que el boicot canario «no tendría base» si el Gobierno riojano fuera solidario

ABC, 17-10-2007

SONIA BARRADO

LOGROÑO. El PSOE riojano entró ayer en la polémica suscitada a raíz de la propuesta del Centro Canario Nacionalista (CCN) de boicotear los productos de La Rioja, y en especial al vino, tras haberse negado de forma expresa esta Comunidad a acoger a menores inmigrantes llegados a Canarias.

Para los socialistas riojanos, estas afirmaciones del CCN – a las que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, rehusó responder para no hacer «propaganda a nadie, y menos a un partido político residual que quiere hacerse publicidad a nuestra costa» – , no tendrían «ninguna base si el Gobierno de La Rioja fuera solidario y asumiera la responsabilidad que le corresponde en el conjunto del Estado respecto a los menores inmigrantes ». Una responsabilidad que «además viene perfectamente dotada de financiación par parte del Gobierno de España», aseguró el PSOE, en total oposición a lo manifestado en diferentes ocasiones por el Ejecutivo riojano, que ha criticado al Estado por no aportar la financiación necesaria para que La Rioja pueda asumir la llegada de inmigrantes .

Los socialistas afirmaron también que el Gobierno riojano «debe asumir las consecuencias que nos trae su política de confrontación con el Gobierno central, que en todos los casos perjudica y afecta negativamente a nuestra imagen en el exterior y en este caso a nuestra economía». Añadieron que los riojanos «no somos como Pedro Sanz, frentista en la política y poco considerado en sus deberes como parte del Estado», sino «un pueblo colaborador, integrado y que siempre ha sabido arrimar el hombro solidario con quien lo necesita».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)