VALENCIA | CIUDAD

El PSPV exige al Ayuntamiento que organice las colas del padrón de inmigrantes por días

El socialista Such critica la falta de previsión del concejal Vicente Igual

Las Provincias, C. F., 17-10-2007

El socialista Such critica la falta de previsión del concejal Vicente Igual El concejal socialista Julio Such denunció ayer la mala organización del Ayuntamiento para atender a los inmigrantes.

“Es de vergüenza que a estas personas se les cite para acudir a recoger su número y no se les avise de forma ordenada y por días como si se tratara de una visita al médico. Es algo que deberían haberse planteado y no lo han hecho por falta de previsión”, afirmó el concejal socialista Julio Such.

Durante todo el mes el Ayuntamiento atenderá a 18.000 inmigrantes no comunitarios que deberán renovar su padrón. Una medida que exige el Gobierno y que el Ayuntamiento ya cumplió hace dos años.

El Ayuntamiento asegura que las colas son evitables. “Damos 500 números cada día y les decimos a qué hora les tocará su turno, sin embargo, prefieren quedarse haciendo cola aquí y no podemos hacer nada si ellos deciden estar toda la mañana”, añadió Vicente Igual.

En las oficinas municipales también se les atienden aunque la mayoría de inmigrantes eligen la oficina central porque consideran que les da más seguridas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)