El colectivo indio del CETI reclama una reunión a la Delegación para aclarar su estado

Diario Sur, FRANCISCO PALMA, 16-10-2007

Alrededor de medio centenar de inmigrantes de India y Bangladesh, que esperan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a que se resuelva su situación legal en España, se concentraron ayer frente de la Delegación del Gobierno. Los jóvenes querían una reunión con el delegado gubernativo para tratar su situación, tras «dos años sin noticias», sobre su regularización. La Policía Nacional les cortó el paso esgrimiendo que «el derecho de manifestación está prohibido para extranjeros».

Uno de los extranjeros denunció que mientras inmigrantes de otras latitudes «consiguen resolver su presencia ilegal en España» debido a acuerdos de repatriación, los que vienen de India o Blangladesh «siguen esperando a no se sabe qué», ya que Fernández Chacón sigue sin recibirles «seis meses después de haberlo solicitado».

Lo que no entienden es que no se tenga en cuenta que en estos meses hayan aprendido español y realizado cursos de carpintería o jardinería. Critican que si van a expulsarlos «lo hagan de forma inmediata» y no se espere dos años. Unos 200 indios residen en el CETI y vendieron sus posesiones para venir a España, con lo que dudan ahora sobre «qué podemos hacer en la India».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)